Pies frescos

El cuidado de los pies es cuestión de salud. Unos pies resecos y agrietados añaden años. Hay que evitar usar zapatos demasiados rígidos, no usar siempre el mismo calzado, hay que cuidar de las durezas y evitar que se conviertan en callos, evitar usar tacones de mas de 4 centímetros y demasiado puntiagudos.

Es bueno darse un baño con agua templada o caliente con 1 taza de vinagre de manzana. Repetir 3 veces a la semana.

Para que los pies queden más suaves una exfoliación semanal es básica. Y siempre hay que hidratarlos. Se debe mezclar 2 cucharadas de sal con otras 2 de bicarbonato, el zumo de medio limón y si puedes también añades medios aguacate machacado y 3 cucharadas de aceite de oliva y se añade algo de agua para que no quede la masa ni muy seca ni muy líquida. darse un baño con agua caliente, secar bien y aplicar esa mezcla haciendo un masaje y poner plástico o film trasparente y dejarlo durante 15 minutos y limpiarlo.

Para las durezas aplicar una mascarilla hecha con la mezcla de 4 aspirinas machacadas mezcladas con el jugo de medio limón y 1 cucharada de agua. Se extiende esa mezcla sobre las durezas y se deja 20 minutos, frotar con piedra pomez o algún utensilio y desaparecen.

Para prevenir los callos mezclar 1 litro de leche con 3 cucharadas de aceite de oliva y 100 gramos de sal gorda y se puede dar masajes con una manopla del baño.

Para los pies cansados se pueden poner en remojo en agua caliente y media taza de sales de epson o de bicarbonato, mantenerlos hasta que el agua esté fría. Luego para hidratarlos se puede dar aceite de coco virgen, aceite de oliva o almendras con 5 gotas de aceite del árbol del té. o darse aceite de lavanda y ponerse calcetines durante toda la noche. O darse una mezcla de aceite de jojoba o de argán o de lavanda con 12 gotas de aceite esencial de caléndula.

Y es bueno para los pies tomar todos los días 2 vasos de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana, uno antes de comer y otro antes de cenar.

Para el calor darse harina de maiz (maicena) o vinagre antes de calzarse los zapatos para salir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s