Intoxicaciones digestivas (prevenir)

Es necesario mantener unas estrictas medidas de higiene, respetar la cadena de frío y desinfectar con agua y vinagre las verduras y frutas que vayamos a tomar. Cualquier alimento que pelamos o troceamos se estropea mucho antes así que si se tiene que preparar algo con antelación, se debe rociar con jugo de limón y hojas de menta o de perejil picado, con semillas y hojas de cilantro y mantener en nevera y tapado.

A temperatura ambiente algunas bacterias generan toxinas que resisten las altas temperaturas de cocción. Para mantener platos a base de huevos o de carne de ave añadir semillas y hojas de cilantro que sirve para eliminar la salmonelosis.

También sirve añadir rábano crudo picadito que reduce el riesgo de tener infecciones.

Es bueno usar vinagre, laurel, pimienta, ajo. El laurel a parte de facilitar la digestión prolonga el tiempo de la carne y el pescado en buen estado. Se puede poner solo o combinado con ajo, tomillo, romero, jengibre o curry para marinados, adobos y escabeches.

Cuando se tiene intoxicación es bueno beber infusión de la cáscara de 1 ó 2 limones y se le añade el jugo y una pizca de bicarbonato y también algo de sal del Himalaya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s