Lombrices

Los parásitos intestinales o lombrices son organismos que pueden causar muchos problemas de salud cuando logran refugiarse en el intestino. Para combatir los parásitos hay que dejar de consumir alimentos irritantes, como azúcares o grasas, ya que pueden empeorar la situación.

Pueden darse por el contacto con alimentos contaminados, agua y algunos tipos de insectos. Generan fuertes molestias estomacales, además de cansancio recurrente y un incómodo picor en la zona del recto.

Todos los siguientes remedios para combatir los parásitos pueden actuar de diferentes formas en cada cuerpo, según nuestra respuesta inmunitaria y  alimentación. Es necesario evitar alimentos irritantes, como los azúcares refinados, las harinas y las grasas.

Tomar:

  • Menta con limón. Las propiedades digestivas de la menta unidas con los efectos antibióticos y antiparasitarios del limón son una buena solución para aliviar las molestias ocasionadas por los parásitos. Tomar infusión de la cáscara de un limón y 2 cucharadas de hojas de menta, dejar reposar 8 minutos, colar y añadir el jugo de limón reservado antes y si se quiere una pizca de sal. Tomar 2 veces al día hasta controlar la infección.
  • El coco y sus productos derivados tienen propiedades antiparasitarias y emolientes que contribuyen a mejorar la mejor salud digestiva antes las Infecciones ocasionadas por estos organismos. Sus poderes antibióticos refuerzan la acción del sistema inmunitario y dan un efecto protector contra la inflamación y el dolor. Mezclar agua de coco con un trozo de coco rallado en la licuadora y consumirlo  2 o 3 veces al día. Introducir por el ano aceite de coco para evitar los picores.
  • El ajo es un conocido antibacteriano que ayuda a combatir varios tipos de enfermedades infecciosas. La alicina, su principal activo, combate la inflamación del intestino y mejora la actividad de la flora bacteriana que protege de los microorganismos. Mezclar 6 dientes de ajo picados en finas láminas  con media taza de miel de abejas pura resulta ideal para remover los microbios que afectan la salud. Los dientes de ajo tritúrados en un mortero se meten en un frasco de cristal y se cubre con la media taza de miel. Se deja macerar y  concentrar durante 3 días y se procede a tomar 2 o 3 cucharadas al día hasta aliviar la infección parasitaria.
  • El aceite de ricino con leche es un antiguo remedio que facilita la expulsión de los parásitos a través de las heces, sus propiedades laxantes y anti-inflamatorias apoyan el funcionamiento del intestino y ayudan a expulsar los desechos y las lombrices. Se pone a calentar 1 taza de leche (250 ml) y se mezcla con 1 cucharada de aceite de ricino y se consume una vez al día, durante una semana seguida.
  • Los tomates con sal y pimienta negra no solo son deliciosos sino que, además, cuentan con poderosos agentes antiparasitarios que ayudan a mejorar la salud digestiva, alivia el abdomen, remueve los microorganismos que generan dolor infecciones y mejora el proceso de absorción de los nutrientes. Preparar una bebida muy bien licuada mezclando 2 tomates maduros con media taza de agua, sal y pimienta. Tomaren ayunas, todos los días, hasta eliminar los parásitos.
  • Zanahorias crudas en ayunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s