Reducir riesgo ataque de corazón

Controlar lo que comemos influye en la salud del corazón. Una dieta sana es lo primero que debemos hacer para reducir el riesgo cardiovascular: Hipertensión, diabetes, colesterol, etc.  La grasa que se acumula en el vientre es un factor de riesgo cardio vascular.

Una de cada cinco personas que sobrevive a un ataque de corazón puede tener un segundo susto en el primer año. Se debe cuidar la dieta, hacer más ejercicio, dejar de fumar. Para seguir una dieta mas sana hay que dejar de tomar lácteos enteros, postres lácteos, aperitivos salados de paquetes, embutidos, precocinados, dulces, alcohol y refrescos. Hay que tomar aceite de oliva virgen, frutos secos, cualquier vegetal, aguacates. Es bueno tomar pastillas de astaxantina, tomar 1 cucharada al día de semillas de lino recién molido, alguna pastilla de citrato de magnesio, pescado azul pequeño, salmón salvaje y legumbres. Y tomar vinagre de manzana ecológico, del que se enturbia porque no lleva químicos.

Hay que evitar las harinas que no sean integrales, hay que tomar todo integral y cereales de grano entero como mijo y quinoa. Tomar cinco raciones de frutas, granadas y hortalizas al día.

Se deben tomar ensaladas sin sal ni que lleven anchoas ni aceitunas ni quesos curados. Hay que tomar ensaladas a las que añadamos nueces, granadas, ajo y apio…

Se deben tomar probióticos, yogur, kefir, leche fermentada, chucrut, vegetales fermentados, pepinillos en vinagre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s