Desintoxicación de mercurio

Para tener una desintoxicación de mercurio eficaz se debe aumentar nuestros niveles de glutatión. La mayoría de las formas de glutatión oral no son eficaces  pero podemos consumir alimentos que contienen precursores de glutatión, tomar a alimentos ricos en cisteína, suero de leche que proviene de leche de vacas criadas orgánicamente. Los fitonutrientes a base de azufre son importantes para apoyar a su sistema de glutatión,(col, ajo, brócoli, coliflor, col rizada, col silvestre, rábanos, wasabi, …).y mejor si son fermentados.

Una vez que el mercurio se encuentra en su intestino, necesita algo para obligarlo a salir de su pared intestinal. Los aglutinantes no solo  impiden absorber o reabsorber los agentes tóxicos, sino que también ayudan a prevenir la inflamación intestinal. Si el intestino se inflama, el movimiento se detiene debido a que las proteínas de transporte fueron desactivadas. Eliminar el mercurio del intestino también le ayudará a prevenir la disbiosis, que es una de las causas de una variedad alucinante de problemas para la salud.

La alga chlorell

I. Como Impulsar Su Producción de Glutatión

El primer requisito para tener una desintoxicación de mercurio eficaz es aumentar sus niveles de glutatión. La mayoría de las formas de glutatión oral no son eficaces porque son destruidas en el proceso digestivo; pero puede consumir alimentos que contienen precursores de glutatión para que su cuerpo pueda producir más cantidad de ellos—específicamente, los alimentos ricos en cisteína.

Su mejor fuente es la proteína sérica de alta calidad. Este suero de leche tiene que provenir de leche “limpia” de vacas criadas orgánicamente, y no ser procesada ​​de manera excesiva, lo que desnaturaliza las frágiles proteínas. Solo tenga cuidado de no consumir demasiada cantidad de suero de leche.

Además, es posible que deba probar el glutatión liposomal, que es una forma relativamente nueva de glutatión oral, el cual en realidad es absorbido de forma eficiente y elimina casi todos los problemas mencionados anteriormente con el glutatión oral; es encapsulado en partículas de fosfolípidos extremadamente pequeñas, lo que aumenta su biodisponibilidad 100 veces.

II. Como Movilizar el Mercurio al Estimular las Enzimas Y Proteínas de Transporte

Ahora que tiene niveles de glutatión más altos, puede trabajar en acumular los otros elementos del sistema de glutatión–específicamente, enzimas y proteínas de transporte. Puede aumentar la producción natural de estos factores al consumir súper alimentos.

Las plantas contienen miles de sustancias químicas naturales (fitoquímicos) que ayudan al cuerpo a funcionar correctamente, incluyendo la producción de enzimas y antioxidantes. Los polifenoles, son un grupo de fitoquímicos, que en realidad ayudan a activar a los genes que promueven la salud.3 Asimismo, estos son abundantes y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Particularmente, los fitonutrientes a base de azufre son importantes para apoyar a su sistema de glutatión, ya que este es una molécula a base de azufre.4 Por lo tanto, debe consumir vegetales de la familia de las crucíferas (col, ajo, brócoli, coliflor, col rizada, col silvestre, rábanos, wasabi, etc.), que son ricas en azufre. La fermentación de estos vegetales es la forma más nutritiva para consumirlos.

El ajo es especialmente poderoso, pero el aceite de ajo es el que ayuda a la desintoxicación, no la alicina (que es el compuesto conocido por su efecto antimicrobiano). Y debe consumir el tipo de ajo que tiene fuerte olor–¡el ajo sin olor es inútil para realizar la desintoxicación!

De cualquier manera, consuma ajo crudo (debe masticarlo), o compre un suplemento de aceite de ajo. Otros de los compuestos recomendados por el Dr. Shade incluyen:

  • Extracto de haritaki (Terminalia chebula):5 Una fruta ayurvédica que es ampliamente utilizada en la medicina tibetana, llamada el “Rey de las medicinas”; que tiene poderosos efectos en el sistema de glutatión y en la expresión de otros antioxidantes intracelulares, tales como el superóxido dismutasa (SOD, por sus siglas en inglés)
  • Ácido sodio-R-lipóico:6 Es la forma más biodisponible y activa del ácido alfa-lipoico; también, es beneficioso para aumentar la sensibilidad a la insulina y el tratamiento de la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y hepáticas, y la disfunción mitocondrial
  • Lumbroquinasa:7 Es una enzima derivada de las lombrices de la tierra
  • Extracto de corteza de pino:8 Este es uno de los antioxidantes polifenólicos más poderosos, y se ha descubierto que prolonga la actividad de la vitamina C en su cuerpo; es beneficioso como complemento de las vitaminas C, E y el ácido lipoico

Su enfoque con estos agentes debe ser para titular ascendentemente la dosis de forma gradual hasta un alto nivel terapéutico, y luego disminuirla. Lo mejor es “impulsar” los tratamientos porque su cuerpo no puede sostener una regulación ascendente por mucho tiempo. Será más productivo con estímulos más pequeños, con una fuerte dosis terapéutica apropiada.

Esto significa tomar el tratamiento unos cuantos días, seguidos por unos días de descanso. El Dr. Shade sugiere cambiar su tratamiento en un programa de cinco días, dos días de descanso (para empezar), trabajarlo hasta 10 días, y cuatro días de descanso. Él indica que, cuando regule ascendentemente su sistema de desintoxicación, nunca debe continuar más de 10 días.

Idealmente, debe hacerlo con la asistencia de un profesional de la salud capacitado en desintoxicación de metales pesados, quien pueda ayudarle a decidir la dosis y pautas óptimas. Si comienza a sentirse peor, es una indicación que empezó la titulación demasiada rápido.

III. Como Capturar y Eliminar el Mercurio Con Aglutinantes Intestinales

¡NO debe movilizar el mercurio sin asegurarse de tener una vía para eliminarlo de su cuerpo!

Una vez que el mercurio se encuentra en su intestino, necesita algo para obligarlo a salir de su pared intestinal, y para esto, utilizamos algo llamado aglutinante intestinal; esto ayuda a transportar las toxinas movilizadas, lo que impide que sea acumulado en el torrente sanguíneo, lo que puede hacer que se sienta más enfermo.

Los aglutinantes no solo le impiden absorber o reabsorber los agentes tóxicos, sino que también le ayudan a prevenir la inflamación intestinal. Si el intestino se inflama, el movimiento se detiene debido a que las proteínas de transporte fueron desactivadas.

Eso hace que las toxinas se almacenen en el hígado, riñones y sangre. Eliminar el mercurio de su intestino también le ayudará a prevenir la disbiosis, que es una de las causas de una variedad alucinante de problemas para la salud.

Resinas de Tiol

Hay varios tipos de aglutinantes intestinales, pero solo un par de ellos funcionan bien para capturar el mercurio. Los aglutinantes preferidos del Dr. Shade son la resina de tiol, debido a que es la más específica para los metales pesados (mercurio, plomo y arsénico) y produce altas tasas de excreción. Las resinas de tiol tienen una poderosa atracción por el mercurio.

Chlorella

La chlorella es otro excelente aglutinante para los metales pesados. El Dr. Shade sugiere tomar hasta 50 a 70 pastillas por día, lo cual es una gran cantidad de Chlorella; por lo que debe aumentar el nivel gradualmente. Otros aglutinantes que escuchará mencionar, son la arcilla/zeolitas, y pectina.

Para el mercurio, éstos se unen muy débilmente, y tendría que tomar enormes cantidades durante muchos años para ver algún beneficio, por lo que no los recomiendo.

Si todavía no le han removido sus amalgamas, tal vez sería útil que las limpiara con un agente aglutinante. Puede preparar un enjuague bucal con chlorella, un carbón activado, o N-acetil cisteína, para unirlos con el mercurio que recubre su epitelio oral. Los niveles de mercurio pueden ser muy altos al utilizar este enjuague—solo asegúrese de no tragarlo.

Bacterias Beneficiosas

La Dra. Natasha Campbell McBride cree que las bacterias beneficiosas son uno de los más poderosos desintoxicantes de mercurio y metales pesados. Sus membranas celulares tienden a unirse de manera muy eficaz a los metales, y por lo general son excretados en las heces. Una de las mejores maneras de proporcionarle a su cuerpo esta fuente es a través de los vegetales fermentados.

Otros Factores Que Debe Considerar Agregar a Su Régimen Alimenticio

Como fue mencionado anteriormente, además de una alimentación saludable, los siguientes suplementos, así como otras medidas, coadyuvarán y apoyarán a la capacidad de desintoxicación de su cuerpo:

Tomar un buen multivitamínico de alimentos enteros, que incluya el espectro completo de vitaminas B Consumir un buen suplemento mineral (considere las citraminas II Thorne, minerales con citrato sin cobre o hierro) Comer alimentos fermentados y probióticos
Tomar astaxantina, para proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres Comer cilantro9 Tomar vitamina C, un agente de desintoxicación
Beber mucha cantidad de agua pura y fresca, diariamente Consumir semillas de linaza (molidas) para mantener los intestinos en movimiento Hacer ejercicio regular
Meterse a un sauna de infrarrojos Enfrentar sus problemas emocionales (recomiendo las Técnicas de Liberación Emocional [EFT, por sus siglas en inglés]) Atender las malocluciones y el traumatismo craneal

https://articulos.mercola.com/sitios/mercola/special-content/resolution-guide-custom-tag-es.aspx

 

+ Fuentes y Referencias

Publique su comentario

 

Mostrar Comentarios (6)

es un excelente aglutinante para los metales pesados. son la arcilla/zeolitas, y pectina.

Para el mercurio, éstos s

I. Como Impulsar Su Producción de Glutatión

El primer requisito para tener una desintoxicación de mercurio eficaz es aumentar sus niveles de glutatión. La mayoría de las formas de glutatión oral no son eficaces porque son destruidas en el proceso digestivo; pero puede consumir alimentos que contienen precursores de glutatión para que su cuerpo pueda producir más cantidad de ellos—específicamente, los alimentos ricos en cisteína.

Su mejor fuente es la proteína sérica de alta calidad. Este suero de leche tiene que provenir de leche “limpia” de vacas criadas orgánicamente, y no ser procesada ​​de manera excesiva, lo que desnaturaliza las frágiles proteínas. Solo tenga cuidado de no consumir demasiada cantidad de suero de leche.

Además, es posible que deba probar el glutatión liposomal, que es una forma relativamente nueva de glutatión oral, el cual en realidad es absorbido de forma eficiente y elimina casi todos los problemas mencionados anteriormente con el glutatión oral; es encapsulado en partículas de fosfolípidos extremadamente pequeñas, lo que aumenta su biodisponibilidad 100 veces.

II. Como Movilizar el Mercurio al Estimular las Enzimas Y Proteínas de Transporte

Ahora que tiene niveles de glutatión más altos, puede trabajar en acumular los otros elementos del sistema de glutatión–específicamente, enzimas y proteínas de transporte. Puede aumentar la producción natural de estos factores al consumir súper alimentos.

Las plantas contienen miles de sustancias químicas naturales (fitoquímicos) que ayudan al cuerpo a funcionar correctamente, incluyendo la producción de enzimas y antioxidantes. Los polifenoles, son un grupo de fitoquímicos, que en realidad ayudan a activar a los genes que promueven la salud.3 Asimismo, estos son abundantes y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Particularmente, los fitonutrientes a base de azufre son importantes para apoyar a su sistema de glutatión, ya que este es una molécula a base de azufre.4 Por lo tanto, debe consumir vegetales de la familia de las crucíferas (col, ajo, brócoli, coliflor, col rizada, col silvestre, rábanos, wasabi, etc.), que son ricas en azufre. La fermentación de estos vegetales es la forma más nutritiva para consumirlos.

El ajo es especialmente poderoso, pero el aceite de ajo es el que ayuda a la desintoxicación, no la alicina (que es el compuesto conocido por su efecto antimicrobiano). Y debe consumir el tipo de ajo que tiene fuerte olor–¡el ajo sin olor es inútil para realizar la desintoxicación!

De cualquier manera, consuma ajo crudo (debe masticarlo), o compre un suplemento de aceite de ajo. Otros de los compuestos recomendados por el Dr. Shade incluyen:

  • Extracto de haritaki (Terminalia chebula):5 Una fruta ayurvédica que es ampliamente utilizada en la medicina tibetana, llamada el “Rey de las medicinas”; que tiene poderosos efectos en el sistema de glutatión y en la expresión de otros antioxidantes intracelulares, tales como el superóxido dismutasa (SOD, por sus siglas en inglés)
  • Ácido sodio-R-lipóico:6 Es la forma más biodisponible y activa del ácido alfa-lipoico; también, es beneficioso para aumentar la sensibilidad a la insulina y el tratamiento de la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y hepáticas, y la disfunción mitocondrial
  • Lumbroquinasa:7 Es una enzima derivada de las lombrices de la tierra
  • Extracto de corteza de pino:8 Este es uno de los antioxidantes polifenólicos más poderosos, y se ha descubierto que prolonga la actividad de la vitamina C en su cuerpo; es beneficioso como complemento de las vitaminas C, E y el ácido lipoico

Su enfoque con estos agentes debe ser para titular ascendentemente la dosis de forma gradual hasta un alto nivel terapéutico, y luego disminuirla. Lo mejor es “impulsar” los tratamientos porque su cuerpo no puede sostener una regulación ascendente por mucho tiempo. Será más productivo con estímulos más pequeños, con una fuerte dosis terapéutica apropiada.

Esto significa tomar el tratamiento unos cuantos días, seguidos por unos días de descanso. El Dr. Shade sugiere cambiar su tratamiento en un programa de cinco días, dos días de descanso (para empezar), trabajarlo hasta 10 días, y cuatro días de descanso. Él indica que, cuando regule ascendentemente su sistema de desintoxicación, nunca debe continuar más de 10 días.

Idealmente, debe hacerlo con la asistencia de un profesional de la salud capacitado en desintoxicación de metales pesados, quien pueda ayudarle a decidir la dosis y pautas óptimas. Si comienza a sentirse peor, es una indicación que empezó la titulación demasiada rápido.

III. Como Capturar y Eliminar el Mercurio Con Aglutinantes Intestinales

¡NO debe movilizar el mercurio sin asegurarse de tener una vía para eliminarlo de su cuerpo!

Una vez que el mercurio se encuentra en su intestino, necesita algo para obligarlo a salir de su pared intestinal, y para esto, utilizamos algo llamado aglutinante intestinal; esto ayuda a transportar las toxinas movilizadas, lo que impide que sea acumulado en el torrente sanguíneo, lo que puede hacer que se sienta más enfermo.

Los aglutinantes no solo le impiden absorber o reabsorber los agentes tóxicos, sino que también le ayudan a prevenir la inflamación intestinal. Si el intestino se inflama, el movimiento se detiene debido a que las proteínas de transporte fueron desactivadas.

Eso hace que las toxinas se almacenen en el hígado, riñones y sangre. Eliminar el mercurio de su intestino también le ayudará a prevenir la disbiosis, que es una de las causas de una variedad alucinante de problemas para la salud.

Resinas de Tiol

Hay varios tipos de aglutinantes intestinales, pero solo un par de ellos funcionan bien para capturar el mercurio. Los aglutinantes preferidos del Dr. Shade son la resina de tiol, debido a que es la más específica para los metales pesados (mercurio, plomo y arsénico) y produce altas tasas de excreción. Las resinas de tiol tienen una poderosa atracción por el mercurio.

Chlorella

La chlorella es otro excelente aglutinante para los metales pesados. El Dr. Shade sugiere tomar hasta 50 a 70 pastillas por día, lo cual es una gran cantidad de Chlorella; por lo que debe aumentar el nivel gradualmente. Otros aglutinantes que escuchará mencionar, son la arcilla/zeolitas, y pectina.

Para el mercurio, éstos se unen muy débilmente, y tendría que tomar enormes cantidades durante muchos años para ver algún beneficio, por lo que no los recomiendo.

Si todavía no le han removido sus amalgamas, tal vez sería útil que las limpiara con un agente aglutinante. Puede preparar un enjuague bucal con chlorella, un carbón activado, o N-acetil cisteína, para unirlos con el mercurio que recubre su epitelio oral. Los niveles de mercurio pueden ser muy altos al utilizar este enjuague—solo asegúrese de no tragarlo.

Bacterias Beneficiosas

La Dra. Natasha Campbell McBride cree que las bacterias beneficiosas son uno de los más poderosos desintoxicantes de mercurio y metales pesados. Sus membranas celulares tienden a unirse de manera muy eficaz a los metales, y por lo general son excretados en las heces. Una de las mejores maneras de proporcionarle a su cuerpo esta fuente es a través de los vegetales fermentados.

Otros Factores Que Debe Considerar Agregar a Su Régimen Alimenticio

Como fue mencionado anteriormente, además de una alimentación saludable, los siguientes suplementos, así como otras medidas, coadyuvarán y apoyarán a la capacidad de desintoxicación de su cuerpo:

Tomar un buen multivitamínico de alimentos enteros, que incluya el espectro completo de vitaminas B Consumir un buen suplemento mineral (considere las citraminas II Thorne, minerales con citrato sin cobre o hierro) Comer alimentos fermentados y probióticos
Tomar astaxantina, para proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres Comer cilantro9 Tomar vitamina C, un agente de desintoxicación
Beber mucha cantidad de agua pura y fresca, diariamente Consumir semillas de linaza (molidas) para mantener los intestinos en movimiento Hacer ejercicio regular
Meterse a un sauna de infrarrojos Enfrentar sus problemas emocionales (recomiendo las Técnicas de Liberación Emocional [EFT, por sus siglas en inglés]) Atender las malocluciones y el traumatismo craneal

https://articulos.mercola.com/sitios/mercola/special-content/resolution-guide-custom-tag-es.aspx

 

+ Fuentes y Referencias

Publique su comentario

 

Mostrar Comentarios (6)

e unen muy débilmente, y tendría que tomar enormes cantidades durante muchos años para ver algún beneficio, por lo que no los recomiendo.

Si todavía no le han removido sus amalgamas, tal vez sería útil que las limpiara con un agente aglutinante. Puede preparar un enjuague bucal con chlorella, un carbón activado, o N-acetil cisteína, para unirlos con el mercurio que recubre su epitelio oral. Los niveles de mercurio pueden ser muy altos al utilizar este enjuague—solo asegúrese de no tragarlo.

Bacterias Beneficiosas

La Dra. Natasha Campbell McBride cree que las bacterias beneficiosas son uno de los más poderosos desintoxicantes de mercurio y metales pesados. Sus membranas celulares tienden a unirse de manera muy eficaz a los metales, y por lo general son excretados en las heces. Una de las mejores maneras de proporcionarle a su cuerpo esta fuente es a través de los vegetales fermentados.

Otros Factores Que Debe Considerar Agregar a Su Régimen Alimenticio

Como fue mencionado anteriormente, además de una alimentación saludable, los siguientes suplementos, así como otras medidas, coadyuvarán y apoyarán a la capacidad de desintoxicación de su cuerpo:

Tomar un buen multivitamínico de alimentos enteros, que incluya el espectro completo de vitaminas B Consumir un buen suplemento mineral (considere las citraminas II Thorne, minerales con citrato sin cobre o hierro) Comer alimentos fermentados y probióticos
Tomar astaxantina, para proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres Comer cilantro9 Tomar vitamina C, un agente de desintoxicación
Beber mucha cantidad de agua pura y fresca, diariamente Consumir semillas de linaza (molidas) para mantener los intestinos en movimiento Hacer ejercicio regular
Meterse a un sauna de infrarrojos Enfrentar sus problemas emocionales (recomiendo las Técnicas de Liberación Emocional [EFT, por sus siglas en inglés]) Atender las malocluciones y el traumatismo craneal

https://articulos.mercola.com/sitios/mercola/special-content/resolution-guide-custom-tag-es.aspx

 

+ Fuentes y Referencias

Publique su comentario

 

Mostrar Comentarios (6)

Además de una alimentación saludable, los siguientes suplementos y medidas ayudan a la desintoxicación de nuestro cuerpo:

  • Tomar un buen multivitamínico de alimentos enteros, que incluya alguna vitamina B.
  • Comer alimentos fermentados, vinagre de manzana ecológico y probióticos.
  • Tomar astaxantina, para proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres.
  • Comer cilantro.
  • Tomar vitamina C.
  • Beber mucha cantidad de agua mineral o pura diariamente.
  • Consumir semillas de linaza recién molidas para mantener los intestinos en movimiento.
  • Hacer ejercicio regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: